Academias Atlético de Madrid

Las Academias están dedicadas a la formación integral de  los niños, a transmitir los valores del club como compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo, respeto entre otros; compartir con los niños el fútbol base la importancia de pensar, ¿Para qué? es la pregunta clave que se les enseña a resolver, permitiéndoles identificar situaciones de juego y la toma de decisiones.

Misión

Lograr que el futbol sea un vínculo en la formación integral de niños y jóvenes, en su desarrollo como deportistas y personas.

Visión

Academias Atlético de Madrid México será la escuela de fútbol líder en programas deportivos infantiles de referencia en México potencializando el crecimiento de los jugadores y entrenadores en lo personal, social y futbolístico.

Filosofía

En Academias Atlético de Madrid, luchamos juntos, aprendemos juntos, ganamos y perdemos juntos, pero lo más importante: #Juntos para crecer.

Objetivo

Niños… teniendo como prioridad los valores más importantes de la vida como los son: Compañerismo, educación, honestidad, disciplina y respeto. Sin dejar a un lado la evolución en lo deportivo, físico, técnico y mental.

Club Atlético de Madrid

El Club Atlético de Madrid es el 3er club más importante de España, convirtiéndose en el club con mayor crecimiento en Europa. Su modelo de gestión en academias, a nivel gerencial y deportivo, ha convertido al Atleti, como le llama su afición, en un ejemplo para el mundo ya que con un presupuesto muy limitado (comparado con los clubes más grandes de Europa) se ha colocado dentro del top 5 de Europa.

Logros en los últimos años:

  • 1er campeonato de liga.
  • 2 subcampeonatos de  Champions League.
  • 2° en el ranking de la UEFA.
  • Participación en todos los torneos a nivel juvenil, siempre un serio aspirante al título.
  • Un importante número de jugadores en selecciones nacionales a nivel juvenil y mayor.

La expansión del club por países como Francia, India y ahora México, nos demuestra que estamos frente uno de los más grandes del mundo. Por ello, en México nos congratulamos de que un grande de Europa se haya fijado siempre en nuestro país como un lugar proveedor de futuras estrellas para el club.

Nuestra Metodología

Las academias poseen un modelo deportivo consolidado, basado en una metodología única e integral de trabajo, compuesta por rondos y situaciones reales de juego.

Analíticas… la academia fomenta que los niños tomen decisiones desde edades tempranas.

La academia buscara encarecidamente que los niños de cualquier edad desarrollen el gusto por el futbol o cualquier otra actividad física.

Lúdico

Descubrimiento del deporte a través de juegos y con actividades de coordinación, de tiempo,  espacio, destrezas, creatividad y diversión.

General

Para algunas edades específicas y momentos de la temporada concretos. Poco parecido a la competencia, toma de decisión nula.

Dirigido

Actividades observadas en la competencia. Elementos coordinativos y específicos, comienza la toma de decisiones.

Especial

La organización de las actividades es muy parecida a las situaciones de los partidos, la toma de decisiones es específica y se realiza a través de juegos.

Competitivo

Compuesta por actividades competitivas, elementos de situaciones reales de partidos con reglas, principios y sub principios tácticos propios del juego.

Cognitivo

Estudia procesos mentales como la percepción, la memoria o el lenguaje.

Contáctanos